La industria de centro de datos se dispara en España. 
Meta se une al club junto a Amazon y Google

Tras AmazonIBMMicrosoft o Google, Meta ha decidido que instalará un centro de datos, único en el sur de Europa hasta la fecha,  en Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha, según ha informado el gobierno de la comunidad autónoma.

Meta quiere construir una Data Center Campus de alrededor de 300.000 metros cuadrados, para los que invertirá más de 1.000 millones de euros. Si las dimensiones finalmente son esas, se convertiría en el CPD más grande de Meta en Europa. La estimación de Castilla-La Mancha es que estas instalaciones crearán más de 1.000 empleos, de los cuales 250 serían de alta cualificación.

No obstante, la apertura aún no está garantizada, ya que, pese a que Meta ha elegido Talavera para ubicar su centro de datos, fuentes de la compañía han explicado a eldiario.es que el proceso burocrático es demasiado tedioso y no se puede asegurar al 100% que el proyecto se vaya a llevar a cabo. 

El único del sur de Europa

En la actualidad, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, entre otras, tiene tres centros de datos en Europa, pero todos se ubican en el norte del Viejo Continente: Suecia, Dinamarca e Irlanda.

Si las instalaciones de Meta en Talavera llegan a abrirse, serán las primeras de la compañía en España.

 

Accede para ver información más detallada: XATAKA