Los routers de la marca NETGEAR tienen un grave fallo de seguridad 

La seguridad siempre va a estar entre las primeras preocupaciones de los fabricantes. Esta preocupación es aún mayor cuando hablamos de fabricantes de routers, ya que estos dispositivos son los responsables de permitir que nos conectemos a Internet y, por lo tanto, están muy expuestos a ataques de todo tipo de por parte de los ciberdelincuentes.

Los fabricantes de routers tienen equipos para poder paliar fallos de seguridad en un tiempo récord. Para ello, siempre es importante que los equipos tengan el firmware más reciente posible. El problema está en este caso en dos routers del fabricante NETGEAR, que tienen un agujero de seguridad que, por desgracia, no va a poder ser parcheado.

Los dos routers afectados son los modelos NETGEAR BR200 y NETGEAR BR500. Estos dos modelos se suelen utilizar sobre todo en el ámbito empresarial, y cuentan con un firmware muy completo.

No obstante, la propia NETGEAR está comunicándoles a sus clientes que estos fallos no van a poder ser solucionados: «Como consecuencia de ciertas limitaciones técnicas que escapan a nuestro control, nos resulta imposible solucionar estas vulnerabilidades”.

NETGEAR está dando soluciones a los afectados

Para evitar que los ciberdelincuentes ataquen a través de estas vulnerabilidades, NETGEAR da algunos consejos bastante «genéricos» que tampoco pueden dar al usuario demasiada tranquilidad, como por ejemplo no visitar ninguna web maliciosa o sospechosa para evitar el phishing.

Como alternativa, NETGEAR está ofreciendo a sus usuarios, tanto del modelo BR500 como del modelo BR200, dos posibilidades diferentes, en función de cuál fue la fecha de compra de este:

  • Los usuarios que hayan comprado uno de estos dos modelos en una fecha posterior al 19 de mayo de 2021 podrán recibir en casa gratis el modelo SXR30, valorado en 110 euros.
  • El resto de usuarios, por desgracia, no podrán optar a un dispositivo gratuito de remplazo. Eso sí, tendrán un descuento del 50 % para adquirir el mismo modelo SXR30.
 

Para solicitar cualquiera de estas dos cosas, debemos enviar un correo electrónico a br500_br200@netgear.com, adjuntando en él los siguientes datos: número de serie del dispositivo, factura de compra y nuestros datos personales.

Accede al artículo original: ADSLZONE