INCIBE celebrará el Día de Internet 2022 #ManifiestoMayoresDigitales 

maen-systems-incibe-dia-internet-post

El 17 de mayo se celebrará en España el #DíaDeInternet, cuyo lema elegido para esta edición 2022 es “Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable”.  

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se une, un año más, a esta conmemoración con el objetivo de contribuir a la promoción del uso seguro de las tecnologías digitales para las personas mayores .

Para ello, INCIBE llevará a cabo talleres y otras iniciativas que ayuden a la divulgación de la ciberseguridad entre este colectivo.

En el marco del Día de Internet 2022, INCIBE se ha sumado al #ManifiestoMayoresDigitales para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores. 

Además, dará a conocer ‘Experiencia Senior’, una campaña de concienciación de ciberseguridad con el objetivo de impulsar y potenciar las habilidades digitales de los usuarios mayores de 60 años (y sus ciberayudantes o guías tecnológicos).

Para ello, los participantes tendrán acceso a materiales específicos y formativos, que les permitan adquirir las nociones básicas necesarias para desenvolverse con confianza y seguridad cuando naveguen por Internet.

Sobre el Día de Internet

El #DíaDeInternet es un proyecto de dinamización social que trata de promover el buen uso de Internet y difundir los enormes beneficios que brindan las nuevas tecnologías digitales a los habitantes de todo el mundo para conseguir mejorar nuestra sociedad a través de su uso.

Este año el objetivo de la iniciativa es poner en valor Internet y las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para ayudar a lograr un envejecimiento saludable, dándoles a los mayores el papel y la visibilidad que les corresponde en la sociedad.

Accede para ver información más detallada: INCIBE