Google Drive refuerza su seguridad ante posibles ataques de malware o phishing

Google-drive-post-maensystems

Google se encargará de alertarnos cuando detecte un archivo alojado en nuestro espacio privado que pueda permitir el acceso de terceros a nuestros datos.

Google lleva tiempo aplicando distintos cambios a sus apps y servicios para mejorar la seguridad en los mismos, ahora le ha tocado el turno a Google Drive, su disco duro en la nube.

La compañía así lo ha anunciado a través de una publicación en su propio blog oficial y en él nos habla de que se nos avisará cuando alojemos archivos potencialmente maliciosos.

Además, ante cualquier riesgo de robo de nuestra información, Google Drive nos avisará como parte de las medidas anunciadas ya en el pasado Google Cloud Next 2021.

También llegará a Docs, Sheets, Slides y Drawings

En principio, la alerta se lanza para Google Drive, pero la compañía ya avisa que estará también disponible para Docs, Sheets, Slides y Drawings. Para toda la suite ofimática de Google en la nube.

Esta alerta se extiende tanto a los usuarios de Google Workspace como a los de G Suite Basic y Business. 

Google ha comunicado, que la nueva alerta contra archivos maliciosos está operativa y ya es solo cuestión de tiempo que se expanda en las cuentas operativas de la compañía. 

Accede para ver información más detallada: XATAKA