Se acelera la implantación definitiva del teletrabajo

Se acelera la implantación definitiva del teletrabajo

Debido al miedo provocado por los posibles contagios en los centros de trabajo, muchas empresas están optando por mandar a sus empleados a casa.

Para muchos el teletrabajo es un sueño con el que evitar los desplazamientos diarios y poder conciliar la vida profesional con la vida personal. Resulta paradójico que la epidemia por el coronavirus esté acelerando este proceso. Ya hay varias empresas tecnológicas de Estados Unidos que están planeando que esta situación excepcional puede ser una oportunidad para potenciar el teletrabajo.

 

En el medio estadounidense BuzzFeed ponen el ejemplo de lo que está sucediendo en Twitter. Dónde la situación excepcional creada por la epidemia está permitiendo comprobar que para muchos trabajadores no es necesario acudir a las oficinas de esta empresa. Ni tan siquiera para realizar reuniones colectivas.

 
 

Twitter realizó el pasado martes su reunión mensual a distancia usando las herramientas Google Hangouts y Slack

La empresa realizó el pasado martes su reunión mensual a distancia usando las herramientas Google Hangouts y Slack. Su director ejecutivo, Jack Dorsey, estuvo presente desde una ubicación desconocida. Pero Twitter es una empresa que ha visto con buenos ojos el teletrabajo desde hace tiempo.

 
 

No es la única tecnológica que está recomendando que se trabaje a distancia. La sede principal de Microsoft en Seattle ha solicitado a sus trabajadores que no acudan a las oficinas en las próximas semanas. Microsoft también ha modificado su política de viajes indicando que no se vuele a las oficinas de Seattle “a menos que sea esencial para la continuidad de Microsoft”.

 

Estas no son ni mucho menos las únicas empresas tecnológicas que están preparando un escenario de teletrabajo para las próximas semanas. E incluso más allá. Amazon, Google y Facebook están entre las empresas que están promoviendo esta práctica laboral, según informa The Verge.

Hoy mismo Vodafone España realiza un experimento para que 2.200 de sus trabajadores desarrollen su jornada laboral mediante teletrabajo. Se trata de estar preparados en el caso de que se tengan que tomar medidas drásticas en el caso de que la epidemia del coronavirus vaya a más en España.

Vodafone España realiza un experimento para que 2.200 de sus trabajadores desarrollen su jornada laboral mediante teletrabajo

Las empresas tecnológicas, por la propia naturaleza de su actividad y por la formación de sus trabajadores, tienen mucho más fácil optar a este modelo labora. Pero en realidad la curva de aprendizaje para que los empleados puedan trabajar a distancia es sencilla. Herramientas como Slack facilitan bastante esta labor.

Incluso existen sistemas muy fiables para que se pueda fichar estando en el domicilio o en cualquier otro sitio. Como los que comercializa la empresa B-Safe con su herramienta B-Manager. Esta herramienta es incluso capaz de que el empleado pueda anotar las pusas que hace en la jornada laboral. También es posible fichar mediante una aplicación con esta plataforma desde el móvil que incluye geolocalización.

Existen sistemas muy fiables para que se pueda fichar estando en el domicilio o en cualquier otro sitio

Incluso ciertos eventos masivos pueden ser realizados de forma no presencial. Como hemos podido comprobar en las presentaciones de productos que empresas como Sony o Realme realizaron a través de vídeo en streming al cancelarse el MWC. Aunque evidentemente realizar eventos de mayor embargadura es todo un reto.

Como demuestra que Google haya cancelado su célebre Conferencia de desarrolladores, en la que muestra los últimos avances de la compañía. La empresa, en la web del evento, dice que “en las próximas semanas, exploraremos otras formas de desarrollar Google I / O para conectarnos mejor con nuestra comunidad de desarrolladores”.

Google ha cancelado su conferencia de desarrolladores, clave en el sector, pero está estudiando formas para que se desarrolle a distancia

¿Será capaz una de las empresas que ha permitido interconectar a millones de personas en todo el mundo lograr desarrollar, aunque sea de forma descafeinada, un evento masivo a distancia? Si alguien puede lograrlo es Google. Lo que está claro es que, como sucede con otras crisis como los conflictos bélicos, La epidemia a la que se enfrenta el mundo está activando soluciones imaginativas para evitar que la economía se detenga.

Algunas de estas soluciones seguramente persistirán, incluso cuando se haya logrado una vacuna y tratamientos que permitan superar esta crisis sanitaria. Aunque de momento el sector tecnológico está centrado en proporcionar herramientas para que la economía no enferme gravemente. E incluso está intentando frenar al propio coronavirus.

fuente de noticía(MADRID

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2020, maensystems. Todos los derechos reservados

¡No te pierdas nuestras noticias!